Matthew Perry murió a causa de “los efectos agudos de la ketamina”. La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles publicó el informe toxicológico, concluyendo que el actor había tomado una terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad una semana y media antes de su muerte.

Sin embargo, la ketamina que tenía en su sistema en el momento de su muerte “no podía provenir de esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o menos”. De acuerdo al documento, la sustancia en el sistema de Perry provocó tanto sobreestimulación cardiovascular como depresión respiratoria.

También se conoció que el forense no encontró evidencia de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP o fentanilo en el cuerpo de la estrella televisiva. Se conoció que los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyeron ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y efectos de la buprenorfina. La buprenorfina se utiliza para alejar a los adictos de los opioides.

El portal de noticias estadounidenses TMZ informó que el médico forense concluyó que el actor de la famosa serie Friends recibía una terapia de infusión de ketamina de vez en cuando durante algún tiempo. Pero 6 meses antes de fallecer, un nuevo médico decidió que Perry estaba lo suficientemente bien como para no hacerlo.

El informe no remarca con qué frecuencia Perry recibió terapia de infusión de ketamina en los meses previos a su muerte. Aunque fumar no figura como un factor que contribuyó a la muerte de Perry, el documento señala que fumaba dos paquetes de cigarrillos al día, además que tenía EPOC/enfisema y diabetes.

Así mismo, el forense dice, basándose en sus entrevistas, que Perry estuvo limpio y sobrio durante 19 meses.

Le recomendamos leer

La muerte del “friend” Matthew Perry

El pasado 28 de octubre, autoridades hallaron a Matthew Perry inconsciente en su jacuzzi después de jugar 2 horas de pickleball en Riviera Country Club cerca de su casa en Pacific Palisades. Los socorristas acudieron a la propiedad ante una llamada de paro cardíaco y lo declararon fallecido en el lugar después de un aparente ahogamiento.

La muerte de Matthew Perry conmocionó a Hollywood. Toneladas de celebridades emitieron mensajes de condolencias y le rindieran homenaje póstumo.

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas