Con la presencia del presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo ofreció una recepción para celebrar 249 años de la independencia su país.
El evento que contó también con la presencia del viceministro de Política Exterior Bilateral, Francisco Caraballo fue encabezado por la encargada de Negocios Patricia Aguilera quien destacó los valores democráticos y los objetivos comunes que unen a ambos países.
“Nuestras naciones son coautoras de un guión compartido que valora la libertad, la creatividad y la creencia de que cualquiera, en cualquier lugar, puede surgir y brillar. Tanto si colaboramos para aumentar la seguridad de nuestros países frente a las drogas como si llevamos a los delincuentes ante la justicia, lo hacemos cada día desde un lugar de fuerte amistad y una conexión compartida”, expresó la diplomática.
Este año, la conmemoración tuvo una temática inspirada en Hollywood y la industria cinematográfica estadounidense, reconociendo el impacto global del cine como lenguaje universal que conecta a todas las culturas, celebrando historias y sueños colectivos.