Santiago. Profamilia realizó un encuentro con la clase médica para presentar la primera plataforma de comercio electrónico especializada en productos de salud sexual y reproductiva del país.
La plataforma es parte de sus esfuerzos para mejorar el acceso a anticonceptivos y garantizar los derechos sexuales y reproductivos.
De acuerdo con las estimaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) para el año 2023, la población de mujeres en República Dominicana entre los 15 y 49 años aumentó a 2,789,579. De esa cifra, se estima que un 10%, es decir, 278,958 mujeres, tienen necesidades anticonceptivas insatisfechas en la actualidad.
“Son datos como estos los que nos impulsan a buscar alternativas y metodologías que faciliten el acceso a productos de salud sexual y reproductiva”, declaró Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia.
Caram resaltó que la salud y los derechos sexuales y reproductivos, como parte de los derechos humanos, deben estar garantizados a través del cumplimiento y respeto de las leyes, políticas, reglamentos, normas y procesos, especialmente en el ámbito de la salud y la educación.