La primera vez que se montó en un karting fue a los 4 años, sin saberlo, su vida cambió a partir de ese momento; ahora vive para estar frente al volante y se postula como una promesa para la fórmula 1.

Entre muchos deportes, Alessandro Famularo nació para ser grande y para manejar los autos más rápidos del mundo.

El joven venezolano tiene una impecable trayectoria en carreras automovilísticas, además de un destacado reconocimiento luego de participar en imponentes torneos de karting y fórmula, de tal manera que se alzó con el triunfo del karting europeo, el campeonato suramericano, nacional y americano. Del mismo modo, Alessandro es reconocido por su excepcional participación en una considerable suma de karting de pódiums y victorias, así como también, lleva 6 podiums y 1 victoria en fórmula.

Ganar los diferentes campeonatos le dio el impulso que necesitaba para darse a conocer ante el mundo como un verdadero corredor de autos. Conseguir la admiración y el respeto de los pilotos veteranos no fue sencillo para Alessandro Famularo; no obstante, su fuerza por superar obstáculos y vencer en su pasión lo fueron ubicando entre las poderosas promesas de la fórmula 1.

Competir con pilotos de diferentes partes del mundo le ofrece un panorama más amplio al conductor de karting venezolano. Salir de su país para establecerse en la ciudad de Miami y luego en Madrid fue un reto que le tocó asumir desde temprana edad, estar lejos de sus seres queridos fue parte del sacrificio que le ha tocado afrontar al amante a la velocidad.

La adrenalina de manejar en las fórmulas

Representar a Venezuela en el mundo es solo un objetivo de los muchos que posee Alessandro Famularo, es un joven que se siente privilegiado por la fortuna que posee al dedicarse en eso que lo hace feliz, similarmente, Alessandro comprende el compromiso que debe tener cada vez que se sube a una monoplaza, tiene la disposición de mejorar y superarse a sí mismo ante cada desafío que se le presenta.

El venezolano comenzó a demostrar sus habilidades en Maturín, Venezuela, gracias al apoyo de sus padres, pudo desarrollar su afición y convertirla en su profesión. Hasta el momento, Alessandro trabaja fervientemente en ingresar en la fórmula 1 y ser un orgullo para su tierra natal.

Afortunadamente, el joven conductor automovilístico siempre mostró destreza para los deportes, es por esta razón que entrena su cuerpo con la máxima disciplina para hacer frente ante cada carrera. Ser uno de los favoritos fue una categoría que se ganó gracias a su indetenible trabajo a la hora de demostrar sus capacidades.

Soportar la tensión en los monoplazas es una labor de resistencia en el cual debes evitar posibles impactos lumbares o que comprometan el cuello y la espalda. Alessandro Famularo tiene el cuidado necesario tras seguir al pie de la letra los consejos de su entrenador.

Llenar su cuerpo de adrenalina es lo más gratificante para este aclamado piloto de carreras, la emoción que siente al momento de pasar los carros es indescriptible, le fascina sentir la intensidad de cada curva y disfrutarse al máximo cada instante donde es responsable de crear su propia marca.

A través de su cuenta de Instagram @alessandrofamulario11, el venezolano recibe positivos comentarios referentes a su vocación y su prometedor futuro exitoso.

Posted in Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas