ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, reafirmó la importancia de la misión de proteger y servir a la ciudadanía para todos los agentes de la institución.
Durante un encuentro con personal que opera en áreas preventivas e investigativas, Guzmán Peralta enfatizó la necesidad de evitar cualquier tipo de excesos en el ejercicio de sus funciones, asegurando que la integridad y la confianza del público son primordiales.
Mayor general Guzmán Peralta subraya control y sanciones ante actuaciones irregulares
Asimismo, advirtió que los organismos de control interno de la Policía se encuentran en constante vigilancia. Estos tienen la misión de investigar y sancionar cualquier actuación que se desvíe de los lineamientos establecidos. El mayor general instó a todos los agentes a mantener un firme compromiso con la protección y preservación de la vida.
Destacó que la confianza de la ciudadanía en la institución se logra únicamente mediante buenas prácticas. También mediante la cercanía con la comunidad y el cumplimiento estricto de la Constitución y las leyes. Guzmán Peralta subrayó que es fundamental cultivar una relación de admiración y respeto entre la población y los miembros de la Policía. Esto, para así fortalecer la labor de seguridad en el país.