Santiago.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega impuso tres meses prisión preventiva como medida de coerción contra un segundo teniente del Ejército Nacional y su cómplice, acusados de raptar y asesinar a un hombre por su orientación sexual.

En el caso del militar identificado como Jonathan Santos Muñoz deberá cumplir prisión en el CCR Vista al Valle en San Francisco de Macorís y Katherine Concepción Viloria en la cárcel de Salcedo por la muerte de Gabriel González Acosta.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García dijo a El Caribe, que en el caso de Katherine Concepción Viloria, ésta acompañó al teniente en el rapto de González Acosta.

Informó que el Ministerio Público está haciendo una investigación desde la perspectiva de crimen de odio por la orientación sexual de la víctima, debido a los hallazgos en la autopsia preliminar que reafirman la hipótesis inicial de este tipo de crimen.

Con la autopsia preliminar se estableció que la víctima, de 20 años de edad, de la comunidad LGBT tiene un disparo en la parte lumbar de la espalda con salida en el abdomen.

El militar del ejercito lo esposó dentro del vehículo e infirió una estocada con un arma blanca que le perforó el corazón.

Además de usar sus puños para golpearlo en el hombro, pecho y brazos.

Posted in NacionalesEtiquetas

Más de nacionales

Más leídas de nacionales

Las Más leídas