ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Barahona.- La situación de algunos maestros que han experimentado retrasos en el pago de sus salarios, obedece a que figuran en otras nóminas de instituciones gubernamentales y municipales, según un comunicado emitido por la Dirección Regional 01 de Educación Barahona-Pedernales, a través del Departamento de Comunicación y Prensa.
De acuerdo al comunicado las instituciones donde también figuran en nóminas esos profesores son; el los ministerios de Salud Pública, de Agricultura, de Trabajo y Medio Ambiente, así como en el Consejo Nacional de Drogas, Inaipi, Promesecal, Servicio Nacional de Salud, Alcaldía de Barahona, Aeroportuaria, Procuraduría General de la República, Gabinete Social de la Presidencia, entre otras.
Destaca que dentro de estos casos existen docentes recién nombrados que aun figuran en nóminas de otras instituciones del estado y les corresponde regularizarse.
“Instamos a los docentes que se encuentran en esta situación a visitar las otras instituciones ajenas al Ministerio de Educación donde laboran para regularizar su situación con los procesos correspondientes”, señala el comunicado de la Dirección Regional 01 Barahona-Pedernales.
Asimismo, resalta que el Ministerio de Educación no bloquea o retiene pagos a los docentes ya que este proceso se realiza a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ética e Integridad Gubernamental y Contraloría.
Tras reafirmar su compromiso con la comunidad educativa, la Regional 01 llama a todos los profesores
padres, madres y amigos de la escuela a continuar con la docencia y no detener el pan de la enseñanza en nuestras comunidades por situaciones aisladas.
Al mismo tiempo les recuerda que todos ellos son pieza clave en la formación de nuestros estudiantes y el desarrollo de nuestras provincias.