Creación de empleos

Distinguido señor director: Una de las principales variables, si no es la principal, para conseguir el desarrollo pleno, sostenible y sostenido en cualquier sociedad, en cualquier conglomerado humano, en cualquier país, lo constituye el empleo, el trabajo digno y debidamente remunerado.
De ahí que hay que saludar y dar todo el apoyo posible a ese gran empeño que desde los inicios de su gestión de gobierno ha mostrado el presidente de la República, Luis Abinader, en la creación de empleos. Se ha propuesto la creación de cientos de miles de empleos.

En esos propósitos ha contado con un magnífico pie de amigo: El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor-Ito- Bisonó. Quien en su gestión en tan importante ministerio, siempre ha estado en sintonía con el pensamiento y el accionar del presidente Abinader. Se le ha dado activa participación en la mayoría de las mesas de trabajo que ha conformado o integrado el Ejecutivo dentro de sus planificaciones y estrategias de gobierno.

El sector zona franca y el sector turismo son los dos renglones de mayor importancia a ser tomados en cuenta para la consecución de la reactivación económica y la creación de empleos. Consciente de esto, el presidente Abinader y el ministro Bisonó, han privilegiado y enfocado su trabajo en estos dos renglones. Pero nada de descuidar o desdeñar a otros sectores que también aportan al crecimiento económico y aumento del empleo.

Recientemente el ministro Ito Bisonó destacaba que “las zonas francas lleven más de cinco meses consecutivos registrando record en las cifras de exportación, ello a pesar de la pandemia.”
Aseguró que el sector zona franca generará más de 100 mil nuevos empleos en los próximos 4 años. República Dominicana ha visto sus mejores cifras en el sector zona franca con la instalación de 45 nuevas empresas en solo 8 meses y una inversión superior a los 125 millones de dólares, con 6,600 empleos directos.

Igualmente, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo: “Podemos afirmar que en nuestro país empezó la recuperación del sector turismo y que se han restaurado más de 40 mil empleos directos en esta área.” Dijo que en una proyección conservadora se irán recuperando en el sector unos 10 mil empleos directos e indirectos cada mes.

Si estos dos funcionarios siguen ideando, motivando, accionando y trabajando como lo hacen hasta ahora, rebasaran sus propias expectativas.
José Vicente Calderón R.
CIUDADANO

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.