PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente Abinader retorna hoy de Suiza, donde estuvo desde el pasado sábado exponiendo en Ginebra, durante la Asamblea Mundial de la Salud, la experiencia de República Dominicana en el manejo del COVID-19, para luego en Davos, en el Foro Económico Mundial, hablar de lo que ha sido clave para la pronta recuperación económica del país.
En la asamblea patrocinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), República Dominicana fue punto de referencia por sus logros en el combate al coronavirus, se resaltó el buen manejo de la emergencia sanitaria, lo que posibilitó la pronta recuperación de la economía y un crecimiento de los más elevados de la región, pese a los pronósticos negativos de todos los organismos internacionales.

Inclusive, por el manejo de la pandemia durante los momentos más difíciles y por la adquisición con recursos propios de vacunas en cantidad más que suficiente, Abinader tuvo calidades para hacer propuestas específicas para que la OMS revisara sus criterios de solidaridad.

El desempeño de nuestro mandatario tampoco pasó inadvertido en Davos en el Foro Económico Mundial, lo que merece una mención aparte.

Allí expuso, lo que concitó interés, que la clave de la recuperación económica del país en medio de la pandemia radicó en la acertada estrategia para rescatar el turismo junto al esfuerzo de cuidar la salud de la gente con la vacunación.

No es el primer presidente dominicano que acude a este foro anual en Davos, pero se puede decir, sin ánimo de hacer comparaciones que pudieran resultar odiosas, que su presencia ha despertado mayor interés que la de otros mandatarios.

Esto no deja de tener significado, debido a que el Foro Económico Mundial es un evento donde, como señaló elCaribe en su editorial del pasado sábado, solo abundan discursos que nunca trascienden por la ausencia de mecanismos prácticos para implementar conclusiones, por lo que todo se reduce a pura retórica.

Saludos de bienvenida a nuestro presidente, que vuelve hoy con la alforja llena de elogiosos comentarios para su persona y, por ende, para el país.

Posted in Editorial
agency orquidea

Más contenido por Redacción