Embargo es al pueblo cubano

    En este momento en que Cuba ocupa titulares principales alrededor del mundo de la mano de los que a favor y los que en contra se pronuncian sobre el régimen político imperante allí, es oportuno poner de relieve que ese valeroso pueblo es digno de una mejor suerte.
    Y no nos referimos solo a la necesidad de que de una vez y por todas llegue la democracia a Cuba, entendida como imperio de las libertades públicas y políticas y el pleno ejercicio de todos los derechos humanos, algo con lo cual es imposible estar en desacuerdo.

    Un régimen que deben darse los propios cubanos de manera soberana y no por imposición ni designio de ninguna fuerza externa. Nadie más que los cubanos que viven en Cuba pueden sentir y luchar por una nueva realidad.

    Pero en este 26 de julio, que para ellos es una fecha significativa por marcar un hito en su historia, lo que deseamos destacar es que no es un luchador sincero por el bienestar de los cubanos el que no rechace tajantemente el criminal embargo comercial que les acogota.

    Mientras mantenga ese bloqueo comercial, Estados Unidos no es un aliado consecuente de nadie que desee un futuro promisorio para los cubanos, una acción con la que se encuentra prácticamente solo porque es casi el mundo entero que rechaza ese bloqueo.

    Baste recordar que el pasado 23 de junio la resolución de rechazo al embargo a Cuba en la ONU obtuvo 184 votos a favor y solo dos en contra.

    Incluso, lo paradójico es que esa agresión a los cubanos que viven en la isla, para lo único que ha servido, contrario a lo que se procuraba, es para que el gobierno tenga un chivo expiatorio para justificar las estrecheces de la población.

    Lamentable y deplorable es que todo apunta a que es una situación calamitosa que perdurará por mucho tiempo pues no es solo que Biden mantendrá el embargo, sino que dará continuidad a la política agresiva de Trump contra Cuba.

    Mientras, son los cubanos que viven en Cuba que sufren por los embates de la pandemia, la falta de medicinas, la escasez de alimentos y por la cerrazón ideológica y la represión de un régimen incapaz de hacer concesiones.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.