En apoyo a la vacunación

    El Gobierno ha lanzado, desde ayer y por cuatro días, una ofensiva de vacunación en las regiones este y sur de país, donde se concentra el 20% de los casos confirmados de COVID-19, en un despliegue que se extiende a 16 provincias.

    La meta de esta campaña es inocular a una población de al menos un millón 200 mil personas, que es la cantidad de mayores de 18 años que han sido ubicados a partir del padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

    A estas alturas y conocida toda la literatura a favor de la vacuna proveniente de expertos en la materia, parecería innecesario insistir en una prédica persuasiva, pero si no resulta suficiente hablar para convencer a los incrédulos, vayamos a ejemplos prácticos y recientes.

    Veamos: el pasado miércoles las autoridades sanitarias informaron que para ese día del total de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el 70% no se había vacunado y el restante 30% tenía apenas la primera dosis.

    Todavía más; está comprobado que una persona que no se haya vacunado tiene el doble de posibilidad de fallecer por COVID-19, que la que ha recibido el biológico.

    Habría que ser muy terco y cabeza dura, muy ignorante o descreído, para no entender esta realidad cuando es la vida misma la que está en juego.

    El Gobierno hace su parte. Ha cumplido con la cantidad de vacunas, sin escatimar en la alta inversión económica, y ha dispuesto los recursos humanos y materiales para que el que lo desee pueda ser inoculado.

    Incluso, ha ampliado la cantidad de personas objetivo, que en un primer momento ascendía a 7.8 millones de mayores de 18 años, para abarcar el rango etario entre los 12 y 18 años, con lo que estaría inoculada la mayor parte de nuestra población.

    Lo único que resta, para sobrepasar el 70% de la población que haya accedido a la vacuna y con ello lograr la inmunidad de rebaño y que el país pueda volver a la normalidad y la economía reemprender la marcha, es que el ciudadano ponga de su parte y acuda a los centros de vacunación.

    Exhortamos por tanto a apoyar la ofensiva de este fin de semana en las regiones este y sur, y a mantener con rigor el cumplimiento de las medidas preventivas que ordenan los protocolos.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.