Un día como hoy, 2 de enero de 1964, abrió sus puertas en Santiago de los Caballeros el Banco Popular Dominicano, fundado por Alejandro Enrique Grullón Espaillat, santiaguero y licenciado en Administración de Empresas por la universidad de Siracusa, en EE.UU.

El entonces modesto banco local, mediante una dinámica novedosa para esa época y gracias a la visión de su fundador, comenzó un proceso de expansión que nunca se ha detenido y que 60 años después reivindica sin mácula su carta constitutiva, que destaca su marcado interés en servir al continuo crecimiento económico, institucional, medioambiental y social de la nación.

Son seis décadas operando como una institución financiera sostenible, además de fomentar el ahorro, democratizar los servicios financieros y estimular la inversión en prácticamente todos los sectores de la sociedad.

Pero también es el primer banco del Caribe insular adherido como socio signatario a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, una alianza que desde 2019 busca alinear el rol de la banca internacional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París.

Practicando con el ejemplo, la Torre Popular, sede corporativa, funciona exclusivamente con energía limpia de origen fotovoltaico, lo que marca su compromiso con la preservación del medio ambiente.
Son proverbiales las acciones del Banco Popular para potenciar la generosidad y la solidaridad, en el controvertido y acelerado mundo en el que vivimos, donde no mucha gente se preocupa por actuar en el fortalecimiento de los valores sociales y familiares, como tampoco a formar personas de bien.

Centrarse en sembrar optimismo, estimular y dar a conocer todo cuanto hay de bueno en el ser humano, le ha hecho merecedor de distinciones nacionales e internacionales por su gestión institucional y sus campañas publicitarias.

A esto hay que sumarle las altas calificaciones otorgadas por las firmas evaluadoras, que resaltan su fortaleza financiera, su desempeño eficiente y sólida capitalización, más el hecho de figurar entre las mejores empresas para trabajar.

Para elCaribe resulta especial esta salutación por un nuevo aniversario, porque el Grupo Popular cubrió una etapa de este periódico y de CDN, en el inicio de un ambicioso proceso de modernización de este grupo multimedios.

Vayan entonces, nuestros parabienes al Banco Popular por sus 60 años, una institución que camina a la par que las exigencias de estos tiempos modernos.

Posted in Editorial

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas