Inscribirse en, no inscribirse a

Inscribirse en, no inscribirse a
Inscribirse en, no inscribirse a

La preposición adecuada con la que se construye el verbo inscribirse es en, y no a.

Es frecuente encontrar en los medios ejemplos como los siguientes: «Últimos días para inscribirse a la competición universitaria de tenis», «Cuando una persona va a cumplir 65 años, cuenta con un período de 7 meses para inscribirse a la plataforma» o «Decidió cambiar su rutina y se inscribió a clases de boxeo».

Según señala el Diccionario del estudiante de la RAE, la preposición regida por el verbo inscribirse, cuando significa ‘apuntarse en una lista para un fin concreto’, es en (inscribirse en una maratón), no aSe aplica lo mismo para el sustantivo inscripción (la inscripción en la maratón). Posiblemente, la confusión se deba a que verbos con significado similar, como apuntarse, pueden construirse con las dos preposiciones.

Por lo tanto, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «Últimos días para inscribirse en la competición universitaria de tenis», «Cuando una persona va a cumplir 65 años, cuenta con un período de 7 meses para inscribirse en la plataforma» y «Decidió cambiar su rutina y se inscribió en clases de boxeo».

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.