Agendas PLD

La razón de la sustitución de Francisco Javier García en la presidencia del PLD en el Distrito Nacional ha generado muchos comentarios y dudas. Según algunos, el exitoso jefe de campaña en los tiempos de las victorias moradas, no habría estado cumpliendo el cometido en la plaza de la capital al nivel que se espera en esa organización. De hecho, quienes siguen el rastro a la política observan que no asistió a la juramentación de Radhamés Segura, quien lo sustituye en el cargo.

El hecho se compara a lo ocurrido con la licencia de Danilo Díaz como titular de la Secretaria de Asuntos Electorales por su apoyo a Margarita Cedeño. Fue sustituido por Tommy Galán, pero en las fotos que circulan se observa a ambos de los más sonrientes, lo que no ocurrió con Segura y García.

Otros comentan que la inercia del político se debe a que su olfato le indica que en el 2024 hay pocas esperanzas para esa organización y no quiere ser parte de los montajes que se observan ahora. Del dirigente del PLD en el 2019 se comentó que se quedó vestido y todo para presentar su proyecto por la candidatura presidencial, pero que cuando se enteró que Gonzalo Castillo competiría, se quitó el traje de precandidato, lo colgó y no se lo ha vuelto a poner. De segura, se ha dicho que estaba disgustado y que estaría a punto de saltar la tablita y que lo colocaron en el cargo para bajar la presión momentánea.

A la renuncia de Rafael Paz se sumó ayer el diputado Rafael Castillo. Llama la atención el argumento del legislador: “Ese Comité Político, que se ha nucleado en un club de amigos ricos, que no busca otra cosa que protegerse entre sí, no está haciendo justamente nada para que el PLD se convierta en una opción”. Lo que piensa Castillo no es solo de él, la mayoría tiene la misma lectura, que no hay una estrategia de salvación colectiva, si no de sálvese quien pueda.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.