En el PRM la mayoría de dirigentes tiene la vista en el 2028. No se trata de que todos tienen proyectos presidenciales, al revés, algunos dirigentes han mostrado gran madurez en el proceso. Como muestra, dos botones, José Ignacio Paliza y Adolfo Pérez.
El presidente de la organización y ministro de la Presidencia, aclaró con tiempo que no tiene proyectos presidenciales para el 2028. Ocurrió a los pocos días de concluir las elecciones del 19 de mayo, cuando se gestaba la famosa reunión que convocó el presidente Luis Abinader con quienes tienen planes para encabezar la boleta presidencial en 2028.
Un paso similar dio recientemente Adolfo Pérez, que algunos dirigentes del PRM empezaron a promoverlo para que también se montara en la patana de los proyectos presidenciales.
Pérez, director de Promese, aclaró con tiempo el tema, en muestra de madurez política. El dirigente del partido oficial lo que sí hizo fue sumarse al discurso en el que coinciden todos los dirigentes del PRM, que es necesario concentrarse en gobernar porque es la garantía del triunfo de Abinader.
Igualmente, dijo que lo que sí hará es difundir el legado de Abinader por todo el país. Si pasa de la palabra a los hechos, es una señal de que, contrario a los que algunos alegan, que el presidente Abinader se quedará solo por haber aclarado con tiempo que no insistirá en seguir en el poder más allá de 2028, el gobernante contará con funcionarios concentrados en gobernar durante todo el periodo.
Mientras algunos se bajan de la patana de los proyectos presidenciales, hay otros que intensifican y se dejan sentir. Hasta ahora, David Collado, Carolina Mejía, Yayo Sanz y Wellington Arnaud, lucen con los planes más fuertes de cara el 2028.