Las redes, especialmente Twitter, como el lápiz y el papel, lo soportan todo. Pero también dejan en evidencia a todo el que pierde el control, especialmente la clase política, pues mucho se inundaron con el diluvio del viernes. El desconcierto generalizado ante el colapso de la ciudad encontró en las redes, espacio para el desahogo y críticas.

La senadora Faride Raful encabeza la lista de las figuras más polémicas de Twitter entre la noche del viernes y el sábado. La discusión que más se comentó fue la que tuvo con Roberto Salcedo. El exalcalde y padre de Roberto Ángel, miembro de la cúpula del PRM, recomendó a la legisladora a que aspira a la alcaldía para que resuelva el problema del drenaje “como ha resuelto el de los préstamos”.

La respuesta de Faride no se hizo esperar. “14 años siendo alcalde del Distrito. 12 años con el Gobierno y el Congreso como aliado. Crecimiento desordenado de la ciudad y poco o nada expansión del drenaje. Incluso privando en serio, le sale un chiste al comediante”, dijo.

De eso se ha dicho de todo, que incluso la crítica tiene un beneficiario directo que tendría el ojo puesto en la senaduría. También sacó de la indiferencia al exalcalde del Distrito, que aprovechó la coyuntura para hacerse sentir. Fue buena la jugada de don Roberto.

En el terreno

Carolina, más criticada que Faride, reaccionó mejor. No respondió a las críticas y el día siguiente, tempranito envió las fotos de trabajo en el terreno. Los funcionarios del Gobierno desfilaron todos por los barrios inundados, y muchos dicen que solo para hacerse fotos.

La FP del pueblo también se hizo. Leonel Fernández, emitió fuertes críticas al gobierno. otros dirigentes como Rafael Paz y Omar Fernández, se lanzaron a recorrer las zonas afectadas. El PLD se quedó solo en críticas de redes, ni un solo dirigente se observó en el terreno. Cuando Fiona, Margarita Cedeño, le salvó la cara a ese partido.

Posted in La PizarraEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas