El PLD y la FP están obligados a entenderse, bajar la hostilidad que comenzó en el pasado proceso electoral, los sacó del poder y empujó al PRM a la posición que tiene hoy. De esos grupos depende el camino que prefieren, si entenderse entre ellos o seguir en la oposición, y repetir la historia del PRD que duró 16 años fuera del poder.

Al parecer hay dirigentes al más alto nivel de ambas organizaciones que están por emprender el camino del entendimiento, bajar las hostilidades de lado y lado y enfocar los cañones hacia el PRM, enemigo real.

En la reunión del Comité Político del pasado lunes, el tema se discutió. Fue planteado por el jefe de campaña de Abel Martínez, el veterano Francisco Javier García. Según, las quejas de los peledeístas de sus antiguos compañeros es que se encargan de magnificar sus desgracias en los medios y redes sociales, especialmente las renuncias constantes.

Es inteligente que las personas con luces en ambos partidos identifiquen que su enemigo es el PRM, que cada día les quita alcaldes con una clara estrategia de barrer en las municipales de febrero como paso previo para hacer lo mismo en las presidenciales de mayo.

Hasta los debutantes en política saben que si la oposición va dividida a las elecciones de febrero, tendrá pocas posibilidades de éxito, pues en un juego de tres, vence el más fuerte.

Agenda del PLD

El problema del PLD es que se le dificulta la agenda consensuada. A pesar de que todavía en el Comité Político hay miembros de los que pasaron la escuela de los círculos de estudio, donde se requería el requisito de la unificación de criterios para cerrar los debates y consensuar, ahora entre los morados, hay varias agendas políticas, depende del problema individual de cada uno. El reto fundamental del PLD es que no tiene una agenda común y parece difícil construirla.

A la última reunión asistió doña Margarita, la primera asistencia luego de la consulta en la que de manera sorpresiva quedó en tercer lugar. La dama. aunque se ha reunido con Abel Martínez, todo lo que hace parece un asunto de forma, no de fondo, pues lo evidente hasta ahora es que está sentada y con evidente molestia por lo ocurrido el 16 de octubre con su proyecto.

Posted in La PizarraEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas