Sin descansar, ni renunciar

Cada etapa de nuestras vidas es importante. Cada día debe encontrarnos en la mejor disposición de seguir adelante. Cada proyecto que iniciamos, aun cuando sepamos que nos resultará difícil y nos supondrá un gran sacrificio, debemos emprenderlo con entusiasmo y esperanza.
No importa que no podamos lograrlo al primer intento, ni al segundo, es nuestro deber seguir hasta terminar lo iniciado.

Nada lograríamos, la nuestra sería una larga lista de deseos y sueños sin cumplir, si nos diéramos por vencidos ante los reveses, si a la mínima complicación lo abandonáramos todo, si al más pequeño disgusto nos alejáramos por siempre de nuestros objetivos, si por el más insignificante desacuerdo alejáramos de nuestras vidas a las personas más amadas.

Perseverar, luchar por lo que queremos sin cansarnos y hacerlo de la manera más honesta, sin recurrir a artimañas, ni buscar los famosos atajos, con los que se pretende llegar más rápido y con menor esfuerzo, más que una virtud es un deber y como tal no podemos evadirnos y pretender ser exitosos cuando no hemos dado el 100 por ciento.

Con frecuencia nos recostamos en mil excusas para no esforzarnos lo suficiente. Un pretexto constante, recurrente, es acusar al tiempo. “Si hoy fuera ayer”, si tuviera 20 años, si contara con el apoyo de otros, en fin, recurrimos a todo tipo de pretextos para abandonar lo que iniciamos, solo porque notamos que no será fácil alcanzarlo.

Cada etapa, cada momento de nuestras vidas es el mejor, porque es exactamente del tiempo que disponemos, el pasado ya pasó, se esfumó como el humo o el viento, el futuro es un enigma, es lo incierto. Tan incierto que ni siquiera sabemos si algún día lo veremos llegar, pero aún, no sabemos si éste nos tiene contemplados en sus planes.

Sin embargo, el presente está en nuestras manos, a nuestro alcance, frente a nosotros, dándonos la maravillosa oportunidad de hacernos dignos de alcanzar nuestras metas y de esta manera obtener nuestro boleto hacia el anhelado futuro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.