Un gran cambio

Compartir

Recientemente abrieron sus puertas las diferentes escuelas del Distrito Escolar de Brentwood, estado de Nueva York, Estados Unidos.
Como todos saben estamos en medio de una situación especial, debido a la pandemia Covid 19, por esta razón el transporte, protocolo de entrada, permanencia y salida de los planteles educativos, ha cambiado se manera drástica.

Aunque solo se trata de días, apenas una semana y media, la diferencia es evidente.

Autobuses con menos de la tercera parte de su capacidad ocupada. “El silencio y la distancia dentro de los vehículos es desconcertante, aún para los mismos niños”, me comentó una joven que trabaja en el Departamento de Transporte de Suffolk.

Ahora al llegar a las escuelas, solo uno o dos autobuses pueden dejar salir a los estudiantes, los cuales son esperados por un personal destinado a tomarles la temperatura para asegurarse de que no tengan fiebre antes de ingresar a su respectivo salón de clases.

Así transcurre cada día y así será mientras dure la pandemia o si algún rebrote no obliga a un cierre de emergencia.

Sin embargo, donde el cambio llega a ser estremecedor es la conducta y actitud de los niños.

Es asombroso lo conscientes que están los pequeños de la situación difícil en medio de la cual han iniciado y reiniciado su vida estudiantil.

Contrario a lo que se pensaba, es poco lo que hay que decirles sobre el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el no intercambio de objetos y la higiene.

El gran cambio se siente en los pasillos, en los salones, en ese silencio y ese notorio temor que ha tomado el lugar de las risas y ocurrencias de los pequeños.

Un gran cambio en el mundo, del cual los niños no son ajenos. Lo viven y lo padecen.

La escuela es un escenario de esta nueva forma de vida.

Para quienes tienen el rol de conductores en las aulas, y en todo el entorno escolar, adaptarse a esta nueva realidad debe ser estremecedor.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir