Se gana o se pierde

La política es la lucha por el poder y en democracia se pierde o se gana, se lucha por ideas, son diferencias enfrentadas.
Y esa lucha se dará exactamente en unos días a partir de la publicación de este artículo en donde los dominicanos celebramos elecciones ordinarias generales municipales en las que los votantes escogerán 3,849 cargos distribuidos en las 32 provincias del país.

Se escogerán 158 alcaldes 158 vicealcaldes, 1,164 regidores y suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales.

Nuestro padrón electoral según indica la Junta Central Electoral establece que al menos 7.4 millones de ciudadanos dominicanos son hábiles para ejercer el sufragio.

Más de cien mil personas son responsables de estos comicios, entre funcionarios de mesas, técnicos, facilitadores, policía militar electoral y otros, distribuidos en unos 16, 498 colegios electorales.

En el Distrito Nacional que es mi lugar de ejercer el sufragio quedan cincos aspirantes a la alcaldía, hace una semana renunció uno, y entre ellos Domingo Contreras candidato por el Partido de la Liberación Dominicana es el favorito para ganar entre los munícipes de la ciudad.

Y digo que es el favorito, porque los votantes ha entendido que Domingo Contreras tiene la experiencia de 10 años como secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ha manejado esos temas desde hace mucho tiempo y además, es el que tiene un mejor Programa de Gobierno Municipal, él no va a inventar sabe de los problemas de la ciudad. Los otros candidatos surgieron al momento por coyuntura de sus partidos.

Domingo Contreras tiene en su programa municipal, una idea de trabajar de forma colectiva en la comunidad, usando las estructuras sociales, como también la sostenibilidad ambiental es decir ciudad verde y limpia, promoviendo la creación de un fondo verde y un plan de la movilidad urbana con una visión más humana y ordenada, priorizando el uso peatonal, y destino turístico diversos y competitivo.

Una alianza publico privada, plantea en su agenda municipal Domingo Contreras donde el Ayuntamiento debe despachar desde un solo lugar para establecer las políticas de tránsito en la ciudad. Ha expresado que ha llegado el momento de impulsar políticas públicas que propicien la educación y el desarrollo de los jóvenes en la capital.

Por eso y más a Domingo Contreras los sondeos de opinión lo posicionan por encima de los demás aspirantes al puesto.

Pues al igual que en el deporte en política también se gana o se pierde, y la oposición no está preparada para perder, donde todos sabemos que el problema es que no es oposición, y eso lo dicen hasta los mismos partidarios de ellos. Y están tan asustados que solo hablan de fraude y compra de votos, pataleando antes de perder, pues saben que están derrotados y quieren el caos y el desorden.

Y es que en cada proceso electoral hay un solo ganador, los demás son perdedores, eso lo sabemos, pero pocas veces el perdedor analiza las causas de las derrotas. Y empiezan a distribuir las culpas pues alguien tiene que llevarse esa maleta pesada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.