La vicepresidenta Raquel Peña anunció ayer la puesta en marcha del Sistema Nacional de Alerta de Prófugos, Rebeldes y Condenados, que tendrá como fin capturar a las personas que deben estar bajo arresto cuando estas intenten solicitar servicios o documentaciones en instituciones del Estado.

Tras encabezar la reunión de seguimiento a la seguridad ciudadana, la vicemandataria indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta ha iniciado este mecanismo con el fin de garantizar el arresto de personas cuando estas se presenten en cualquier institución pública como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Junta Central Electoral (JCE), la Dirección General de Pasaportes, el Ministerio de Interior y Policía, en lo que respecta al porte y tenencia de armas de fuego, así como a otros ministerios como Obras Públicas, las EDE, Impuestos Internos y otras.

“Por ello, es que estamos detrás de que podamos interconectar a todas estas instituciones a través del Sistema Nacional de Alerta de Prófugos, Rebeldes y Condenados. Eso lo estamos trabajando y, a través de la fuerza de tarea, estamos viendo que realmente vendrán mejores resultados”, expresó Peña al término del encuentro que tuvo lugar en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, y en el que además se evaluaron las tareas asignadas, los logros obtenidos y otras medidas para fortalecer la seguridad en el país.

“No van a aceptar abusos policiales”

Tras la circulación de varios videos en los que se puede apreciar a agentes del orden involucrados en excesos policiales, la vicepresidenta Raquel Peña afirmó que los abusos de este tipo no se van a aceptar y que dichas acciones tendrán consecuencias.

“Los abusos policiales no se van a aceptar. En los casos que se han detectado esos abusos, pues han tenido la consecuencia debida en cada una de esas personas”, expresó Peña.

Al referirse a los videos en redes sociales que muestran a un grupo de nacionales haitianos ingresando a territorio nacional de manera ilegal, la vicepresidenta manifestó que la vigilancia en la frontera se mantiene alerta, por lo que llamó a la población a estar tranquila tras afirmar que todas las fuerzas de orden y seguridad están dispuestas para garantizar una migración ordenada y legal.

“La vigilancia se ha mantenido siempre alerta. Ustedes han visto cómo la situación de la frontera se ha enfrentado y la verdad es que, podemos estar tranquilos, porque están todas las fuerzas necesarias para garantizar que la migración sea de una manera ordenada, pero sobre todo legal”, indicó.

Incrementan seguridad para festividades

Por otro lado, la vicepresidenta de la República refirió que la Fuerza de Tarea Cojunta ha incrementado su operatividad a propósito de las festividades de Navidad y Año Nuevo para garantizar el orden y seguridad en todo el territorio nacional.

En tal sentido, la vicepresidenta llamó a la población a disfrutar de las fiestas con la alegría que caracteriza a los dominicanos, pero también con comedimiento y prudencia.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas