PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

De los turistas extranjeros que vinieron a República Dominicana en junio de este año, el 30 % lo hizo en familia, de acuerdo con datos oficiales.

El 23 % entra en el renglón de turista aventurero, el 29 % adulto, y el 18 % pertenece al segmento “senior”, según una categorización realizada por el Ministerio de Turismo.

El ministro David Collado aseguró ayer –en un balance presentado a los medios de comunicación sobre la industria- que el turismo dominicano sigue rompiendo récords históricos, mientras otros países de la región aún no se recuperan de la crisis por el covid y anuncian cierres de hoteles, como el caso de Panamá.

Se reportó la llegada de 644,861 extranjeros en junio, logrando así el mejor junio de la historia del turismo dominicano. Estados Unidos y Colombia son los dos países que sumaron más para el repunte del pasado mes.

Del total de extranjeros que visitó el territorio nacional, el 32 % lo hizo procedente desde Estados Unidos. Eso representa un 7 % por encima de junio de 2019, cuando el mundo no había sido azotado por la pandemia de covid-19.

Mientras, de Colombia procede el 23 % de los extranjeros que visitaron República Dominicana el mes pasado. Eso es, en el caso de visitas de colombianos, un 127 % por encima de la cantidad que vino a esta nación en 2019, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Turismo. Al presentar las estadísticas, el ministro de Turismo indicó que la visita de los 644,861 en junio representa un crecimiento, en la llegada, de un 9.9 %, respecto al registro del mismo periodo del año 2018 y un 9.8 % superior a la del 2019.

“Y como para muestra basta un botón les digo que este mes de junio, que acaba de finalizar, recibimos más turistas que en ese mismo mes del año 2018, del 2019 y el 2021. Por eso decimos con toda propiedad que logramos tener el mejor mes de junio de toda la historia del turismo”, afirmó el ministro Collado, en la actividad.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por Martín Polanco