La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó ayer que ese sector está dispuesto a apoyar las decisiones del gobierno dominicano tomadas en el contexto de la crisis de seguridad e inestabilidad de Haití, aunque algunas de estas medidas repercutan en el comercio bilateral.
“Nosotros mantenemos todo el respaldo a las medidas que tome el Gobierno, sobre todo de control fronterizo. Si hay que tomar medidas que afecten el comercio, pero para procurar salvar o evitar riesgo a la población dominicana, nosotros estamos dispuestos a apoyar”, afirmó Circe Almánzar.

Según sus palabras, lo más importante es la seguridad de los dominicanos y de todo aquel que haga vida en la frontera entre ambos países.

Al ser abordada por periodistas previo a su participación en la actividad preparativa de cara al “Encuentro empresarial iberoamericano”, la representante del sector industrial advirtió que aunque hasta el momento no hay pérdidas considerables, se pudieran sentir más adelante.

“Hay algunos riesgos que pudieran suceder, pero el comercio como tal no ha tenido repercusiones, pero sí pudiera tener y tenemos que estar conscientes que hay empresas que dependen mucho del comercio de República Dominicana y Haití. Hay empresas que exportan de manera conjunta y también el abastecimiento de los haitianos depende mucho de República Dominicana”, sostuvo. Acerca de la seguridad del personal en la frontera, dijo que la entidad ha estado monitoreando la situación y que según las informaciones que tienen no se han generado episodios de alarma para personas que trabajan en empresas dominicanas allá. “ Sí, hay precauciones. Las mismas mercancías que llegan allá están siendo ubicadas sobre todo por los propios transportistas haitianos”, indicó.

Posted in Destacado, Dinero, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas