APB: mercado de valores apoya el PIB

Compartir
Asistentes al desayuno empresarial que organizó la APB para analizar la economía.

El director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa (APB), Mario Franco, dijo que sin mercados de valores no puede haber crecimiento sostenible y constante en ninguna economía del mundo.“En absolutamente todos los países desarrollados, el mercado de valores es una pieza indispensable en el impulso de infraestructuras públicas, privadas y alianzas entre ambos sectores”, aseguró. Franco habló en el marco de la celebración del Desayuno Empresarial, de la APB, durante el cual fue presentada la conferencia “Riesgos Globales 2018:

Oportunidades y Amenazas para la economía dominicana. Una perspectiva geopolítica y geoeconómica”, impartida por el licenciado Leonardo Buniak, economista venezolano, experto en manejo de riesgos del sector financiero.

Perspectivas económicas

Buniak abordó los principales temas que pudieran tener impacto en la economía dominicana para el próximo año, detallando los potenciales riesgos políticos y económicos, desde una perspectiva global, regional y local. Sus conclusiones se basaron en el uso de una moderna plataforma tecnológica, que emite sus predicciones a partir de las investigaciones y experiencias de asesoramiento en varios países de la región latinoamericana.

En tanto, el director ejecutivo de la APB, Mario Franco, resaltó la importancia que tiene el mercado de valores para el inversionista y su impacto en las economías desarrolladas, enfatizando que sin esos centros bursátiles no puede haber crecimiento sostenible y constante en ninguna economía del mundo. La actividad contó con la presencia de representantes del mercado de valores y del sector financiero del país. Estuvo auspiciada por el Banco Central, el Depósito Centralizado de Valores, la Bolsa de Valores de la República Dominicana y la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones.

La Asociación agrupa los intermediarios de valores

La Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana es un gremio que agrupa a los intermediarios de valores del país y tiene como finalidad propiciar el beneficio mutuo de sus asociados, promoviendo su desarrollo y defensa, y haciendo prevalecer la integración y la solidaridad para estimular el intercambio y la cooperación en la protección de sus derechos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir