BCRD analiza con Asonahores la situación turística

Compartir

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, y ejecutivos de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), encabezados por su presidente Rafael Blanco, evaluaron el comportamiento del Sector Turismo en el 2020.

Hicieron esa evaluación, a propósito de la pandemia que ha afectado a la humanidad y las perspectivas de recuperación gradual en el próximo año.

Asimismo, acordaron iniciar acciones de colaboración interinstitucional para fortalecer el análisis y mejorar la precisión de las estadísticas del sector turismo, como parte del proceso de cambio de año de referencia de las cuentas nacionales que está llevando a cabo el BCRD.

En el encuentro realizado en el Banco Central, en el que también participaron Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores, y Javier Tejada, director de esa entidad, se reconoció el importante aporte del sector turismo a la economía nacional, en cuanto a la generación de divisas y la creación de empleos directos e indirectos, por lo que se consideró de gran utilidad tener cada vez mejores cálculos de la incidencia del turismo en el Producto Interno Bruto (PIB). El presidente de Asonahores, Rafael Blanco, informó que en noviembre 65% de los hoteles estaban abiertos con una tasa de ocupación promedio de un 45% aproximadamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir