Unas 3,943 familias dominicanas han podido completar el inicial para un techo propio, asegurando la solución a una aspiración de vida. Esto, gracias al bono a la vivienda de bajo costo, según la Dirección de Impuestos Internos (DGII).

El director de la institución, Magín Díaz, reveló que, desde septiembre de 2014 a julio 2017, el Estado ha invertido RD$527.6 millones provenientes del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), pagados en el proceso de construcción de los proyectos de viviendas de bajo costo, desarrollados bajo la figura del fideicomiso. Otro elemento que destacó Díaz es que 38 proyectos de vivienda de bajo costo están involucrados en el otorgamiento del bono vivienda, lo que representa un importante impulso para el crecimiento y diversificación del mercado hipotecario dominicano.

“Este resultado es fruto del valor que asigna el Gobierno a un tema prioritario para mejorar la calidad de vida de la gente de menores ingresos, porque tener un techo propio es un anhelo del dominicano”, declaró Díaz.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas