PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Las transformaciones que se están dando en la Dirección General de Aduanas (DGA), en pos de facilitar el comercio y promover un desarrollo integral, proyectan al sector logístico como el próximo gran reglón económico dominicano.

Esas transformaciones son el resultado de las mejoras y digitalización de una serie de procesos, la implementación de programas como D24H (Despacho en 24 Horas), Exporta+, y un nuevo marco jurídico que, dando garantías, a su vez, atrae más inversiones en el sector.

Al presentar los logros de sus dos años de gestión, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, resumió que se está creando una nueva Aduanas. Dijo que un ejemplo es el programa, Exporta+, implementado por la DGA en octubre de 2021.

Esto, con el objetivo de impulsar el crecimiento de ese rubro, dándole más facilidades a los exportadores y manteniendo un acompañamiento cercano, lo que se ha traducido en más de US$4,000 millones exportados a través de 41 mil 684 declaraciones de exportación.

Estas cifras han sido posibles gracias a la reducción de la inspección física de las exportaciones nacionales, como parte de los beneficios que otorga el programa Despacho 24 horas, al cual se han acogido unas 105 empresas.

“Es una muestra de la prioridad que tiene el gobierno de Luis Abinader, de hacer de la logística el próximo gran renglón económico de la República Dominicana, potencializando, de esa manera, nuestras industrias, como ya lo vamos viendo”, apuntó Sanz Lovatón.

La baja de las inspecciones físicas y la agilización de despachos de contenedores, han sido posible por la implementación del sistema de inspección no intrusiva a través de un moderno escáner de rayos x, instalado en el puerto de Haina en febrero de este año.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe