Madrid. El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) presentó en Fitur los avances de su proceso de descarbonización, que contribuirá a convertir su zona de concesión en un destino 100% verde de referencia mundial, la cual incluye Punta Cana, Bávaro, Macao, Cabeza de Toro, Uvero Alto, Miches, Bayahíbe y La Romana.

La empresa dijo que uno de los primeros pasos en ese sentido ha sido la expansión del parque fotovoltaico FV3 y FV4, que suma una potencia de 100 MW, en Bávaro. Este corresponde a la fase inicial del programa CEPM Zero, anunciado en Fitur en 2022, con el compromiso de convertirse en una de las primeras empresas eléctricas del mundo cero emisiones en un plazo de una década, a través de energía proveniente de fuentes renovables, como la eólica, solar, hidráulica de bombeo e hidrógeno verde, y tecnología de almacenamiento de vanguardia.

Afirmó que desde este mismo propósito desarrolla proyectos de la mano de clientes hoteleros, tales como la instalación de diversos parques fotovoltaicos, de una capacidad de 10MW, para alimentar con energía renovable a más 8,000 habitaciones “En nuestros 30 años de historia, CEPM se ha convertido en un aliado del desarrollo sostenible de la zona este del país, como principal punto turístico nacional, y mantenemos un compromiso firme con la descarbonización de nuestras operaciones para que la fuente energética que alimenta a nuestros clientes sea cada vez más limpia. Esta es una inversión que supera los USD$1.000 millones”, dijo Rolando González Bunster, presidente CPME.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas