Challenge Banco Popular premia la creatividad de universitarios

Compartir
Este año, el formato del maratón de creación de ideas fue digital.

El Banco Popular Dominicano realizó la cuarta versión de su Challenge Popular, este año en un formato digital, en la cual fue premiada la capacidad de estudiantes universitarios para generar soluciones financieras digitales, creativas e innovadoras, en menos de 72 horas.
El certamen consiste en un maratón de cocreación de ideas durante tres jornadas consecutivas, tiempo en el que los participantes deben trabajar en equipo para encontrar soluciones financieras que mejoren la vida de los clientes de la entidad bancaria.

Esta cuarta versión del Challenge Popular congregó la participación virtual de medio centenar de universitarios de las universidades ISA, UTESA, APEC, UNIBE, PUCMM e INTEC; así como de los centros de estudios superiores Politécnico Loyola e ITLA y la escuela de negocios Barna Management School.

Parte del interés de esta dinámica es que los estudiantes no participan por universidad, sino que se integran aleatoriamente en equipos interuniversitarios, lo que da pie a fortalecer el trabajo entre miembros de un grupo que no se conocen con anterioridad.

Este proyecto forma parte de las iniciativas que realiza el Banco Popular para acompañar a la juventud dominicana en su desarrollo integral, estimulando sus capacidades, liderazgos y espíritu emprendedor, al tiempo de ofrecerles servicios financieros innovadores.

En la maratón, los universitarios optaron por presentar sus proyectos en los renglones de inclusión digital, sostenibilidad digital o confianza digital, recibiendo mentoría de ejecutivos del Banco Popular y las empresas Tabuga y Startups Academy Dominicana, desde la concepción y hasta la presentación de las ideas.

El jurado evaluador estuvo encabezado por Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, quien agradeció la participación de los estudiantes y les felicitó por su espíritu innovador, demostrado en ideas presentadas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir