Comité evaluará impacto negocios en áreas de presas

Autoridades de las instituciones que componen el Gabinete del Agua conformaron un comité de técnicos que evaluará las actividades de los negocios y proyectos turísticos que operan en áreas protegidas de presas del país.
Esto, con el fin de determinar si cumplen con normativas de salubridad, sostenibilidad y seguridad nacional. El comité también trabajará en un protocolo de acuerdo interinstitucional para que la otorgación de las licencias de operaciones sea una decisión consensuada.

La decisión se tomó en el marco de una reunión celebrada en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, en la que el director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, destacó que el agua es un tema de seguridad nacional y cuyo uso para consumo humano está contemplado como prioridad en la Constitución de la República Dominicana.

Propuso que sean tomadas en consideración las evaluaciones e informes de los técnicos de las diferentes instituciones del Estado con competencias en la administración y distribución del agua, y que se integren autoridades del Ministerio de Turismo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.