La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Aspire (Coop-Aspire) informó que al cierre del año 2021 había otorgado un total de 37,566 préstamos a sus socios, por más de RD$2,075 millones, para un incremento de 39.88 % en comparación al año del 2020.
Indicó que su balance de cartera de créditos experimentó un crecimiento de 14.61 %, (más de RD$300 millones en comparación con el 2020) cerrando sobre RD$2,451 millones al cierre del año 2021. Tuvo un nivel de riesgo mayor a 30 días (de un 10.5 %), una reducción de un 3.3 % equivalente a RD$36.7 millones comparado con el 2020.

Así mismo señaló que los resultados obtenidos en el año 2021 han permitido una gran fortaleza en el mercado. “Hemos logrado una calificación de riesgo en el sistema de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), de un 81, convirtiéndonos en una de las cinco mejores cooperativas calificadas del gremio que agrupa las diecisiete principales cooperativas”, dijo la organización, vía un documento de prensa.

La calificación de AIRAC otorga una “B” como calificación de riesgo. Se trata de una calificación privilegiada considerando que Coop-Aspire compite en este nivel con cooperativas de más de 50 años en el mercado, se informó.

Con una amplia incidencia en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, la institución tiene cobertura en toda el área metropolitana y el resto de la provincia, con unas catorce oficinas y puntos de servicio ubicados estratégicamente en Piantini, Villa Consuelo, Padre Castellanos, Herrera, Pedro Brand, Guaricanos, Sabana Perdida, Los Mina, Las Américas, Boca Chica y otras localidades.

En el marco de la celebración de su IX Asamblea General Ordinaria Anual, Eduardo Rosario, gerente general de la entidad mutualista, señaló que los indicadores la dentro de las cooperativas con mayor número de socios vigentes.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas