Bogotá, Colombia. El presidente de Colombia, Gustavo Petro encabezó el acto de inicio formal de la vitrina turística Anato 2023 que se desarrolla del 22 al 24 de este mes.

El ministro de Turismo dominicano, David Collado y su homólogo colombiano Germán Umaña Mendoza participaron en el corte de cinta del stand de dicha feria dedica a la República Dominicana como el país invitado, en el que se busca promover el destino de Santiago y la zona norte.

El presidente Petro acudió a la actividad donde destacó la importancia de estos eventos para Colombia.
Previo al corte de cinta, el ministro de Turismo, David Collado comprometió al CEO de la Arajet, para que el Aeropuerto Internacional del Cibao tenga dos vuelos semanales hacia Colombia, con una ruta directa Santiago-Bogotá.

Ante el anuncio, el empresario José Clase dijo que conversó con el empresario Félix García, presidente del consejo de administración de la terminal aérea y éste le manifestó que brindaría todas las facilidades necesarias para la nueva ruta.

En nombre de los empresarios de Santiago habló el ingeniero Manuel Estrella, quien en su ponencia destacó el crecimiento económico de la República Dominicana durante estos últimos años. Sostuvo que la República Dominicana ha construido estabilidad política, seguridad jurídica y régimen de propiedad estable.

Al hablar de las bondades de la provincia de Santiago para el turismo recordó que esta ciudad como centro de la región Norte, impacta en tres millones de habitantes y con un empresariado unido que ha levantado hoteles, aeropuerto, centro de salud modelo en la región del Caribe y Centro América.

El empresario recordó que el aeropuerto Cibao es el de mayor conectividad con la ciudad de New York con 16 vuelos diarios, solo superado por Londres, Inglaterra. Estrella habló de la necesidad de vender a Santiago como un destino de eventos, similar a como ocurre en la ciudad de Miami en el estado de La Florida.

“El sector privado hoy está construyendo tres hoteles con 500 habitaciones de Marriot y Hilton, el aeropuerto lo estamos ampliando con una inversión de 300 millones de dólares, estamos haciendo el mall más grande la ciudad y el gobierno está construyendo un monorriel, teleférico y ampliando las entradas de la ciudad y saneando cañadas. Por primera vez nos están devolviendo una cantidad más o menos equitativa de lo que aportamos”, apuntó el empresario santiaguense.

Destacó el respaldo que está brindando por la gestión de David Collado al clúster de turismo de Santiago. “Tenemos que hacer eventos que sumado al turismo de salud y cultural que nos complementen”, indicó Estrella. Cree que deben ser vendidos los lagos de la presa, al sur de la ciudad, para competencias de deportes acuáticos y las montañas de la cordillera Septentrional.

Samuel Pereira, administrador del Banco de Reservas, destacó el apoyo brindado en diversos proyectos de turismo. Dijo que la entidad bancaria como aliado del turismo, estará participando de dicha feria brindando respaldo a los inversionistas.

En nombre del clúster de Santiago habló Ramón Paulino, quien valoró la propuesta hecha por el empresario Manuel Estrella de hacer énfasis en vender el modelo de turismo de eventos. También Collado dijo que acogía la propuesta del empresario santiaguense, al calificarla de muy acertada.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas