Dice lavado de activos genera fallos en economía

Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía.

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, dijo que la generación ilegal de lavado de activos “no solo se lleva a cabo a través de los narcotraficantes, sino también mediante delitos de precedentes”.
Jiménez aseguró en la conferencia inaugurar del Sistema de Prevención y de Lavados de Activos que uno de los impactos de Lavados de Activos en la Republica Dominicana, es que genera fallos en la economía del país y que esto puede reducir la tasa del capital y las posibilidades de desarrollo.

Instó que en el 2018 el país obtuvo la mayor tasa de crecimiento no solo en América Latina sino a nivel mundial con un 7%, obteniendo luego en los primeros seis meses del año 2019 una tasa de 4.7% por debajo del año anterior “esto quiere decir que estamos creciendo menos de lo que normalmente crecemos y eso activa ciertos canales tanto de política fiscal como de política monetaria para recuperar el impulso” expresó.

El ministro Jiménez subrayó que el dialogo, la precaución sin tener costos excesivamente altos, la combinación y la advertencia con la inclusión financiera son algunas de las medidas de prevención para combatir los Lavado de Activos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.