PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Banco Mundial dedicará una cartera de US$1,800 millones, para apoyar el esfuerzo del gobierno dominicano para crear puestos de trabajos de calidad, en diferentes áreas con un énfasis particular en las mujeres.

El BM busca con estos recursos la forma de acortar la brecha de género en República Dominicana.
La entidad crediticia, cuyo nombre institucional es Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, informó que se destinan estos fondos a la implementación de programas que beneficien a mujeres en condiciones de vulnerabilidad y su inclusión en el sector empresarial.

Precariedades

En base a un análisis de género realizado por el BM, el organismo multilateral asegura que el 70 por ciento de las mujeres en República Dominicana no cuentan con una vivienda propia. Por ese motivo ha destinado 100 millones de dólares a la implementación de un proyecto de viviendas.

La representación local del Banco Mundial realizó ayer un encuentro con mujeres periodistas, en el cual informó que trabaja en conjunto con el programa de “Mi vivienda feliz”. Desde aquí, dan prioridad a que las mujeres que estén bajo la condición de jefas de hogar, que tengan hijos o que estén a cargo de personas con discapacidad, de adquirir su primera vivienda.Junto con esto, las féminas reciben el beneficio del “Bono Mujer”, lo que consideran es un doble apoyo, aseguró Carmen Amaro oficial operativa de esta entidad crediticia.

El análisis también arrojó que la tasa de participación laboral femenina en este país es de 49.6% a diferencia de la masculina que es de 75.2% para el 2021 y que sólo el 20.9% de la mujeres son directoras de empresas.

Ofrecieron estas informacionesdurante el primer desayuno para periodistas del área económica, titulado “Crecimiento económico con rostro de mujer”.

En este encuentro, Alexandria Valerio representante del Banco Mundial en República Dominicana, expresó que esta entidad busca cerrar la brecha de género en este país. Dijo que debido a esta brecha la mitad de las mujeres trabajan en empleos informales y ganan solo el 60 por ciento en promedio, comparado con los ingresos masculinos.

“La Mujeres en este país tiene un mejor crédito que los hombres, pero aun así tiene mayores dificultades al momento de solicitar algún préstamo, esto es debido a la desigualdad de género”. En RD, las mujeres enfrentan múltiples formas de desigualdad, discriminación y exclusión social.

Crisis covid afectó más a mujeres jefas de hogar

La representante del Banco Mundial declaró que la crisis generada por la pandemia del covid ha afectado más a las mujeres que son cabezas de hogar mujeres que a los hombres.

Durante el desayuno Carolina Cárdenas, supervisora de la operación de cooperación Financiera Internacional (IFC), aseguró que esta institución cuenta con instrumentos específicos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por María Ramos