El Grupo Popular detalló las actividades con impacto social, ambiental y económico llevadas a cabo por su principal filial, Banco Popular Dominicano, sus otras empresas filiales y la Fundación Popular durante el año pasado.

Los datos están contenidos en su Informe de Sostenibilidad 2021, realizado bajo el estándar GRI (Global Reporting Initiative), opción Esencial. Las acciones son parte de su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia.

GRI es la principal referencia internacional con la que empresas e instituciones líderes de todo el mundo reportan los logros en materia de sostenibilidad. En adición, va acorde a los diez principios establecidos por el Pacto Global de la ONU, alianza de la cual el Grupo Popular forma parte desde el año 2007, y a los Principios para la Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de Medioambiente de las Naciones Unidas, firmados por el Banco Popular Dominicano en 2019, junto a más de 250 entidades financieras en el mundo.

El Grupo Popular y su conjunto de empresas filiales continuó respondiendo ante los retos del mercado global y nuestro entorno sobre bases fuertes y con visión de futuro, para mitigar los efectos negativos en la sociedad, al tiempo que mantuvo su misión de seguir impulsando medidas a favor de la sostenibilidad y el medioambiente.

En este sentido, el señor Manuel E. Jiménez F., presidente ejecutivo del Grupo Popular, explicó cómo esos esfuerzos permitieron a la entidad financiera “seguir adelante y alcanzar las metas propuestas, liderando la actividad de los servicios financieros en nuestro mercado y contribuyendo con la reactivación de la economía dominicana y la recuperación de los sectores productivos y comerciales”. El informe puntualiza el enfoque del Popular en seguir acelerando sus esfuerzos de transformación digital en el conjunto de sus empresas filiales.

Infraestructura que ha sido una importante base

La transformación digital del Popular se ha apoyado en una robusta infraestructura tecnológica. Su principal filial, Banco Popular, lanzó 32 nuevas funcionalidades en su App Popular, mientras que Inversiones Popular, filial que opera en el mercado de valores, se enfocó en la transformación digital del negocio y la incorporación de nuevas tecnologías.

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