El Banco Popular reitera apoyo al sector turístico RD

Juan Martín de Oliva, Manuel A. Grullón, Jeannis de García, Francisco Javier García y Juan Lehoux.

París, Francia. El Banco Popular Dominicano reafirmó aquí su compromiso con el turismo, sector al cual le ha prestado recursos por el equivalente al 55.6 por ciento de todo el financiamiento que se le ha concedido.

El apoyo del Popular fue destacado durante un cóctel institucional que les ofreció a empresarios turísticos, relacionados y miembros de la delegación oficial dominicana que asistió a la Internacional French Travel Market-Top Resa 2018. El acto fue realizado en el hotel Plaza Athénée, en París.

Los asistentes compartieron junto al presidente del Banco Popular y del Grupo Popular, Manuel A. Grullón; al ministro de Turismo, Francisco Javier García, y al presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Joel Santos.

Los aportes del Popular

En sus palabras durante el encuentro, el presidente del Banco Popular reiteró el compromiso histórico del Grupo Popular como el principal financiador del desarrollo del turismo en la República Dominicano. Recordó que el Banco Popular y Popular Bank Limited, filial de Grupo Popular en Panamá, contaban, a cierre el mes de mayo, con una cartera equivalente al 55.6% de todos los préstamos otorgados al sector por parte del sistema financiero nacional.

El señor Grullón indicó que a la entidad bancaria que preside le satisface haber sido pionera “en apoyar decididamente esta industria, en diseñar, participar y confiar en operaciones locales e internacionales de primera línea, que han consolidado esta trascedente locomotora de la economía dominicana”.

Asimismo, el presidente del Popular felicitó al Gobierno que encabeza el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y con él, al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por la visión respecto de la industria turística y sus posibilidades de desarrollo, así como por la eficiente gestión que están llevando a cabo en este ámbito, en beneficio del crecimiento económico y social del país y de la población dominicana.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que el éxito alcanzado por la República Dominicana es fruto del compromiso conjunto de instituciones de prestigio, entre ellas el Popular, cuya participación en el desarrollo de esta industria catalogó como “determinante y consciente del impacto que tiene el turismo para la República Dominicana”.

En tanto, el presidente de Asonahores, Joel Santos, coincidió en valorar el trabajo aunado y resaltó la importancia del apoyo ofrecido por el sistema financiero, especialente por El Popular”.

Feria Top Resa es un referente en Europa

Un trío de jazz en vivo deleitó a más de un centenar de inversionistas, autoridades y empresarios de importantes cadenas hoteleras presentes en esta feria profesional de turismo que se dieron cita en el cóctel del Banco Popular, donde departieron y disfrutaron una selecta variedad de vinos franceses y bocadillos. IFTM-Top Resa es una feria de referencia para los profesionales del sector en Europa y es clave para la industria turística nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.