El crudo de Texas baja 0.1 %; barril cuesta US$65.63

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un descenso del 0.1 % y se colocó el barril a 65.63 dólares, pese a una caída mayor de la esperada en las reservas de Estados Unidos.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 0.06 dólares respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia en EE. UU. retrocedió levemente tras divulgar la Administración de Información Energética una caída semanal de 8 millones de barriles, casi el triple de lo estimado.

La jornada había comenzado con buen ánimo, en anticipación de ese dato y en medio de buenas perspectivas de recuperación de la demanda de combustible en Estados Unidos y Europa gracias a las campañas de vacunación.

Tanto el Texas como el Brent alcanzaron en la jornada de ayer miércoles su precio máximo de los dos últimos meses antes de retroceder levemente, en lo que los expertos han considerado como un movimiento cauteloso de recogida de ganancias.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.