En 2021, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), a través de su Dirección de Operaciones y Conservación de Sistemas de Riego, desarrolló un amplio programa de limpieza de canales de riego y drenaje, entre otras labores.
Para ello, según dijo el organismo en una nota de prensa, se realizó una inversión de RD$290.9 millones, beneficiando de manera directa a unos 100 mil regantes. Esas acciones respondieron a los lineamientos trazados por el director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, en cumplimiento del compromiso asumido por el presidente Luis Abinader de mantener un pleno apoyo a la producción agropecuaria nacional para garantizar la seguridad alimentaria.

Mediante este programa se realizó la limpieza de canales, drenajes y bermas, así como la reconstrucción de muros, en una longitud de 1,756,15 kilómetros, ejecutados con equipos pesados y brigadas de obreros en toda la geografía nacional, así como trabajos en 286 obras menores, con una inversión de RD$145.9 millones.

Otras labores realizadas a través de esa dirección fueron la reparación e instalación de 131 unidades de bombas, motores, transformadores y accesorios por valor de RD$111.1 millones y se construyeron o limpiaron pozos por valor de RD$33.2 millones. En la inspección de presas se invirtieron RD$607.6 millones.

Esas acciones se desarrollaron en las 10 direcciones regionales del INDRHI, a saber: Lago Enriquillo en Bahoruco y Independencia, Yuna-Camú, en las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez; Valle de San Juan, en San Juan, y Elías Piña, entre otros.

Posted in Destacado, Dinero, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas