El Ministro de Hacienda se reúne con el FMI

El ministro Donald Guerrero y su staff recibieron la misión del FMI.

El ministro de Hacienda se reunió con la misión del FMI que está en el país en la visita previa a la revisión del Artículo IV del Acuerdo Constitutivo de ese organismo.

Durante la reunión, el ministro Donald Guerrero Ortiz presentó las perspectivas en materia de ingresos, gastos y financiamiento del Gobierno, así como las acciones que se llevan a cabo vinculadas a fiscalidad internacional para reducir la elusión y evasión de agentes económicos con actividades a nivel global.

El funcionario resaltó el favorable desempeño de las recaudaciones al alcanzarse la meta prevista durante el período enero-septiembre de 2018. En materia de gasto público, destacó los ajustes realizados para enfrentar el aumento inesperado en los precios del petróleo, respecto a las estimaciones establecidas en el Presupuesto General del Estado 2018.

La mejora del perfil de deuda pública, que reduce la exposición al riesgo cambiario, fue otro de los temas abordados en la reunión realizada en el salón Miguel Cocco del Ministerio de Hacienda.
Además, se analizaron las posibles implicaciones de la reciente visita a la República Popular China así como la entrada en funcionamiento de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina y su impacto en las finanzas públicas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.