Nueva York, (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un ligero 0,06 % y cerró en 68,56 dólares el barril, sumando una nueva jornada en rojo entre temores a una recesión y una caída de la demanda.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio se depreció 4 centavos con respecto a la jornada anterior, cuando había caído más de un 4 %, que se sumaba al hundimiento del 5,3 % el martes.
El crudo de referencia en Estados Unidos había iniciado la sesión con un ligero rebote, pero al final terminó en negativo, aunque con un retroceso muy limitado.
El precio del petróleo ha caído con fuerza en los últimos días, perdiendo la barrera psicológica de los 70 dólares por el miedo a que las subidas de los tipos de interés deriven en recesiones en Estados Unidos y otros países, dudas sobre la demanda en China y, en general, nerviosismo en los mercados tras las recientes turbulencias bancarias.
Ayer, la Agencia de Información de la Energía anunció que los inventarios de petróleo de la semana pasada en EEUU cayeron 1,3 millones de barriles, más o menos lo que nos analistas habían previsto, mientas que los de gasolina subieron en 1,7 millones, cuando los expertos esperaban una caída de en torno a un millón de barriles.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para junio bajaron hoy 0,7 dólares, hasta 2,10 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron menos de un centavo, hasta 2,33.