El petróleo de Texas cerró ayer a US$59.77 el barril

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un alza del 0.7 %, y cerró a 59.77 dólares, tras conocerse una caída semanal en las reservas de crudo.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 0.44 dólares, respecto al día anterior.

La Administración de Información Energética informó de una baja semanal de 3.5 millones de barriles de crudo la semana pasada, inesperado para los analistas, si bien aumentaron los inventarios de gasolina y productos destilados.

La producción estadounidense sigue recuperándose del parón provocado por la tormenta invernal de Texas de febrero y también del golpe de la pandemia, pero los expertos sostienen que la demanda todavía no está acelerando. Por otra parte, los analistas mostraron preocupación por el futuro de la demanda después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmara un “posible vínculo” entre la formulación de la vacuna de AstraZeneca-Oxford y casos “inusuales” de trombos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.