ESCUCHA ESTA NOTICIA

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió en la sesión del miércoles un 0.51 %, y cerró en 115.26 dólares el barril.

Eso ocurrió tras el anuncio de un futuro embargo parcial del crudo ruso acordado por la Unión Europea (UE) y el levantamiento del confinamiento contra la covid-19 en la metrópolis china de Shanghái.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio se encarecieron 59 centavos con respecto al cierre anterior.

Shanghái ha puesto fin al estricto confinamiento que mantuvo durante más de dos meses para atajar un rebrote de covid-19 y los 25 millones de habitantes de la ciudad oriental recuperan ahora una cierta normalidad, lo que se podría traducir en un incremento de la demanda de combustible.

Al mismo tiempo, los inversores ven posibles problemas de suministro después de que los líderes europeos acordasen finalmente un nuevo paquete de sanciones a Rusia que incluye un veto al 90 % del crudo ruso hasta finales de año, aunque excluye el petróleo que abastece a Hungría, Eslovaquia y República Checa por el oleoducto Druzhba.

Ayer, el Kremlin advirtió de que este embargo afectará al mercado energético mundial, aunque aseguró que está buscando redirigir a mercados alternativos los volúmenes de petróleo que se verán afectados.

Por otro lado, la alianza que forman la OPEP y un grupo de países petroleros, especialmente Rusia, decidirán mañana si mantienen su plan de elevar con cuentagotas su bombeo o si, finalmente, ceden a las presiones de Occidente para que abra los grifos y contribuir así a reducir los precios de la energía. En principio, todo apunta a que los ministros de los 23 países que forman la conocida como OPEP+mantendrán la estrategia de elevar cada mes sus exportaciones en unos 400,000 barriles al día.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas