Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) volvió a cerrar con subidas ayer, hasta los 63.53 dólares el barril, como consecuencia de la caída de producción causada por la tormenta invernal que cubrió Texas la semana pasada, provocando graves cortes de energía.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril ganaron 31 centavos con respecto al cierre del día anterior, cuando registró una leve bajada.

El petróleo ha respondido con subidas desde el pasado lunes por el recorte de suministro que ha provocado la ola de frío en Texas y las estimaciones de que la producción tarde al menos dos semanas en restablecerse. Ayer, la Administración sobre Información Energética confirmó con números lo que todo el mundo intuía, que la producción de petróleo en Estados Unidos cayó más de un millón de barriles por día debido a las condiciones climatológicas. Asimismo, las refinerías han sufrido una dramática reducción de abastecimiento a niveles de septiembre de 2008, lo que, según varios analistas, podría ayudar a mantener el precio alcista del oro negro.

También apoya el precio del petróleo el mensaje de la Reserva Federal, que ha asegurado que los tipos de interés en EE.UU. continuarán bajos durante un tiempo para contribuir a la recuperación de la crisis provocada por la pandemia.

Ello ha hecho bajar la cotización del dólar, algo que habitualmente beneficia a los precios del petróleo, al hacerlo más atractivo para los compradores con otras divisas.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas