El petróleo subió 2.5 por ciento y cerró a US$66.02 el barril en NY

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un alza del 2.5 % y se situó en 66.02 dólares el barril, apoyado en las expectativas de recuperación económica.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 1.58 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense se encareció después de que la OPEP elevara sus previsiones sobre la demanda petrolera mundial para este año en medio de la notable subida de precios en el sector. El cártel petrolero subió sus cálculos de demanda en 220,000 barriles diarios y prevé un crecimiento de la economía global del 5,1 % tras una contracción del 3.7 % en año pasado debido a la covid-19. La jornada ya había comenzado optimista por la mejora de la pandemia en EEUU, atribuida al avance de las vacunaciones y que está llevando al relajamiento de algunas restricciones.

El Texas reaccionó positivamente a la firma por parte del presidente Joe Biden del tercer rescate fiscal del país, de 1.9 billones de dólares y con pagos directos de 1,400 dólares a los contribuyentes.

Pese al mal dato de reservas de crudo que se conoció ayer, los inversores aplaudieron la caída de 12 millones de barriles de gasolina que indica que los combustibles para carretera están siendo vendidos. “Las reservas de gasolina han caído (...) lo que da una perspectiva alcista y eventualmente ha elevado los precios por la fuerte demanda de productos finales y, por tanto, una recuperación económica”, dijo Stephen Innes, de la firma Axi.

En ese sentido, los contratos de gasolina con vencimiento en abril ascendieron 6 centavos hasta 2.14 dólares el galón, lo que supone su precio más alto en dos años y medio. Los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron más de 2 centavos hasta 2,67 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.