Claudio Heredia, el preparador de casas para perros y gatos

Claudio Heredia es un joven de 28 años, oriundo de San Gregorio de Nigua.
Explica que el precio dependerá del tamaño y estilo que el cliente prefiera

Los perros y gatos son las mascotas preferidas en los hogares de todo el mundo, y muchos dueños, al momento de tenerlas en casa, quieren darle las mejores atenciones. Tenerlas no solo incluye vacunarlos o darles alimentos, sino que también hay que mantenerlos cómodos a la hora de dormir. Evitarle estrés es importante.

Conociendo la necesidad que tiene una parte de la población que ama a los animales, Claudio Heredia, un joven de 28 años, oriundo de San Gregorio-Nigua, San Cristóbal, en el 2019 decidió darle vida a Bazar Store, un lugar donde puedes crear a tu manera la casa de tu mascota sin importar el tamaño o la raza.

El emprendedor cuenta a este diario que estudió ingeniería mecatrónica y actualmente cursa desarrollo de software.

Claudió explica que su infancia fue “bastante buena”, porque pudo disfrutar todas sus etapas por lo que cada paso que ha dado en este tiempo, le ha servido para crecer como ser humano.

“Quemé toda mis etapas, jugué cuando tuve que jugar, corrí y me caí cuando tuve que hacerlo; lloré y aprendí las lecciones que tuve que aprender (…). Tengo padres ejemplares que son educadores... agradezco a Dios por tenerlos, además de que me siento orgulloso de ser su hijo”, sostuvo.

Este joven destaca que está consciente de que es una persona ambiciosa, y desde pequeño siempre le llamaron la atención los negocios, el dinero, la gente, y la socialización, pero lo que más ama es ayudar a los demás.

Recuerda lleno de nostalgia su primer negocio donde vendía dulces de compra, utilizando el dinero que le daban para la merienda. “Podría asegurar que esa mecha de emprendimiento encendida, nació conmigo y al paso del tiempo fue tomando más brillo y más fuerza”, dice.

Claudio manifiesta que este proyecto surgió a raíz de varios intentos fallidos. Y asegura que, a pesar de que emprender no es fácil, tampoco es imposible.

Para llegar donde está actualmente, este joven trabajó en el área de publicidad, bienes raíces, community manager, desarrollo de página web, venta de accesorios, venta de ropa, entre otros.

La suma de todos estos intentos dio vida a Bazar. Claudio Heredia relata que para finales del 2019 tuvo que dejar su trabajo fijo y para él “se pusieron los huevos chiquitos”. Ahí fue que le dijo a su novia que quería dedicarse a vender accesorios para mascotas, y aunque al principio estaba un poco escéptica, al final terminó accediendo.

“Sabía que ella no creía mucho en el negocio pero igual así me apoyó, aunque no tenía ni puta idea de cómo lo iba a hacer, no tenía una estructura definida ni conocía el mercado, era algo totalmente nuevo para nosotros, pero le dimos”, expresa.

Su principal motivación, aparte del miedo a fracasar, fue el amor que siente por los animales. Para Claudio, todo en esta vida se puede lograr cuando se tiene disciplina y determinación.

Define su negocio como un estilo de vida debido a que para ellos no es solamente hacer “casas para animales”; estas edificaciones forman parte de su anhelo por ayudar, orientar y brindar un servicio de calidad a sus clientes.

“Buscamos garantizar una mejor calidad de vida para las mascotas de nuestros clientes a través de nuestros productos. Así mismo como cuando entregamos una mascota a una familia, nos llena de felicidad ver como ese nuevo integrante de la familia llena de alegría ese hogar”.

Al hablar sobre el crecimiento de este negocio, explica que este ha sido notorio y que esto se puede apreciar en los servicios que han ido agregando a medida que pasa el tiempo.

Dentro de esos, están la fabricación y venta de ropa, cosméticos, casitas artesanales, ventas de seguro, fabricación y venta de pasteles, entre otros.

A pesar de que la pandemia significó un retroceso para el negocio con relación a las ganancias, Claudio afirma que su negocio es 100 % rentable, y que es muy gratificante ver como una empresa puede resolver un problema y ayudar a una familia. “Muchas veces una mascota puede mejorar la calidad de vida en un hogar”, indica.

Invita a todas las personas que quieren emprender, a dejar el miedo atrás porque es “normal sentir temor” cuando se intenta algo nuevo. “Uno nunca sabrá si sabe nadar si no se tira al agua.
Así que mi mensaje es: ¡hazlo, inténtalo!, se puede ser exitoso, si alguien más lo hizo tú también puedes lograrlo”. Puedes comunicarte vía redes sociales en: @aherediag, @bazardr.store y al número 829-719-3212.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.