Yadiri: La contadora que captura recuerdos

La familia de Yadiri Henríquez ha sido fundamental para el crecimiento del proyecto.
La joven emprendedora decidió crear su propio estudio, con la gran ilusión de hacer de las fechas recuerdos eternos

La fotografía es el arte mediante el cual podemos capturar y plasmar en una imagen los momentos más emblemáticos de nuestra vida.

Amante de la creatividad y la aventura, la emprendedora Yadiri Henríquez, decidió crear su estudio Y.Henriquezphoto, un lugar que diseñó con la ilusión de hacer de esas fechas recuerdos por siempre.

Trabaja para bodas, cumpleaños, bautizos y toda una gama de actividades que suele realizar la gente.

La joven explica además, que pese a contar con conocimientos empíricos de esta actividad, fue en la escuela Eloy Pérez Báez donde aprendió a amar la forma técnica y artística de la fotografía.

“Me considero alguien que habla consigo misma a través de las fotografías y en ocasiones esas conversaciones salen a la luz con el resultado de mi trabajo. Sé contar historias y hacer que esas historias lleguen a los demás, por el simple hecho de que trato de contarlas no para ellos, sino para mí”, le dice Yadiri al periódico elCaribe.

La emprendedora rememora su infancia como una de las etapas más felices de su vida, de la que solo tiene experiencias llenas de alegría junto a sus seres queridos y amigos.

Expresa que fue en sus años de niñez y juventud que descubrió su amor por la literatura y las artes. “Me enamoré de la lectura desde los nueve años, pero no fue hasta los 14 que me motivé a escribir poesía. El amor que vi plasmado en la fotografía inició a los 15 años”, dice llena de emoción.

A partir de ese momento, Yadiri, consciente de su vocación, le pide a sus padres que en vez de celebrarle la tradicional fiesta de quince años, le comprarán una cámara de fotografía. Sostuvo que pese a la solicitud que le hizo a sus padres ellos organizaron la fiesta, lo que le provocó una decepción y la llevó a olvidarse por varios años de la fotografía.

Sin embargo, a pesar de los años que permaneció alejada de las cámaras su amor por este arte nunca desapareció.

“Hacía fotos de paisajes con mi celular, las subía a las redes y las personas comenzaron a motivarme y a escribirme cosas bonitas. Decidí estudiarla, comprarme una camarita y comenzar a hacer fotos de manera más profesional”, relata.

Yadiri califica como maravilloso el apoyo que ha recibido de todas las personas que la han dejado contar sus historias mediante sus fotografías; asegura que sin ellas su trabajo no tendría sentido.
Es contable de profesión y veía el hacer fotos como un pasatiempo, hasta que empezó a recibir llamadas de personas interesadas en su trabajo.

A Yadiri Henríquez se le puede contactar mediante Instagram y Facebook en @yhenriquezphoto o por el teléfono 829-305-4821.
Además de tomar fotos, imparte clases en la escuela de fotografía de Eloy Pérez y se mantiene en frecuente evolución a través de cursos para perfeccionar sus técnicas en miras de crear estrategias y nuevos proyectos personales.

Indica que el apoyo de su familia ha sido fundamental para el crecimiento de su proyecto. Resalta que gracias a sus padres conoció el valor del trabajo honrado y la responsabilidad. “Mis padres me enseñaron a trabajar primero en la persona y luego en lograr lo que me propongo, pero siempre con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes”, cuenta con orgullo.

Además de sus progenitores, Henríquez confiesa que su hermana es pieza clave en su desarrollo, su mano derecha, la que maneja las finanzas y decoradora de las temáticas para las fotos.

La joven empresaria define a YHenriquezphoto como una oportunidad, donde su pasión tiene un crecimiento constante.

Para ella su proyecto es el resultado de mucha disciplina, dedicación y esfuerzo porque a pesar de que emprender no es imposible, es una verdadera odisea.

“Escogí ese nombre porque desde que decidí hacerlo comercial quería que fuera algo muy familiar. La Y representa la inicial de mi nombre y el de mi hermana. Henríquez nuestro apellido paterno y Photo por la fotografía. Es un nombre muy especial en todos los aspectos ya que representa todo lo que soy”, explica.

Comenzó tomando fotos en la marquesina de su casa, creando ideas y trabajando a domicilio con todas las medidas de bioseguridad, actividades que afirma han sido el impulso que necesitaba para poner en marcha lo que pronto sería su estudio.
Asegura que la fotografía es un constante aprendizaje que requiere de innovar y mucha preparación.

“A pesar de la inversión que he hecho, entiendo que se va recuperando poco a poco y con mucho esfuerzo y dedicación. Pero todo es un proceso y vamos por buen camino”, puntualiza Yadiri.

Recomendó a las personas que sueñan con crear un proyecto a no detenerse por el miedo a fracasar, asegurándoles que el miedo no es garantía de que será imposible.

Dijo que las claves para lograr las metas en la vida son: paciencia, esfuerzo, disciplina, deseo de superarse cada día, fe en todo lo que se quiere lograr y el apoyo de las personas que te rodean. “No vemos los resultados de la noche a la mañana, esto conlleva un trabajo bien fuerte y de mucha consistencia”, concluyó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.