Para el año 2025 se estima que habrá más de 30 mil millones de dispositivos móviles conectados y en gran parte estarán relacionados a interacciones que resultan del fenómeno de transformación digital que vive el mundo.

En caso de República Dominicana el cambio es muy grande y una empresa como Claro Dominicana puede verlo claramente a través de su cartera de clientes. Este país tiene el reflejo de la tendencia mundial en el cambio de consumo de datos, especialmente a través de los Smartphone. De hecho, a nivel local, el 71% de los móviles que tienen los ciudadanos dominicanos es del tipo Smartphone. Hasta hace (en 2014) poco la penetración de Smartphone en el territorio dominicano era de solo el 37%.

Los datos fueron ofrecidos ayer en la apertura -por parte de la empresa de telecomunicaciones Claro- de la primera versión de ClaroTec Empresarial, bajo el lema “Tecnología que Transforma”, un evento concebido para presentar soluciones innovadoras que garanticen la productividad y la competitividad de las empresas en materia de ciudad y negocio inteligente, educación, ciberseguridad, hospitalidad, salud e inteligencia artificial.

Se denomina smartphone a la familia de teléfonos móviles que disponen de un hardware y un sistema operativo propio capaz de realizar tareas y funciones similares a las realizadas por los ordenadores fijos o portátiles, añadiéndole al teléfono funcionalidades extras a la realización y recepción de llamadas y mensajes. Rogelio Viesca Arrache, presidente de la empresa, informó en las palabras introductorias de la actividad, que desde hace años Claro viene trabajando en la evolución de su red y para los próximos tres años invertirá unos US$1,000 millones para anticiparse a las necesidades de sus clientes y para ofrecer una red acorde con los tiempos modernos.

Dijo que la evolución de su red móvil a una de quinta generación y el desarrollo de su infraestructura fija de fibra óptica es parte de su plan estratégico para soportar la transformación digital necesaria para procesar y utilizar toda la información generada con sus funciones específicas, como las que fueron presentadas ayer y serán presentadas hoy en el segundo día de jornada de ClaroTec.

Afirmó que la visión de Claro es ser un agente de cambio en la región, ofreciendo productos y aplicaciones como servicios, que transformen positivamente la vida de sus clientes. Aseguró que el proceso de Transformación Digital les compromete a liderar esta evolución.

Rogelio Viesca Arrache, presidente de la empresa, ofrece las palabras de apertura.

El compromiso de seguir como aliado de evolución

De su lado, Omar Acosta, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, resaltó que la transformación tecnológica que vivimos, requiere de una plataforma robusta y confiable que soporte la nueva forma de adquirir, usar e interactuar con los productos y servicios. “Mantenemos nuestro compromiso de seguir siendo aliados en la evolución del modelo de negocio de las empresas, realizando inversiones”, expuso.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas