Evitarán cenizas de Punta Catalina dañen ambiente; Escuder reacciona

Compartir
Se informó que equipos pesados trabajan en la compactación de las cenizas.

El Ministerio de Energía y Minas trabaja un plan de emergencia para recuperar la capacidad de almacenamiento y adecuar el Patio de Cenizas de Punta Catalina, para mitigar el impacto ambiental y los problemas de salud a los residentes de la zona.

Así informó el administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Serafín Canario, en una rueda de prensa, encabezada por Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.

Canario señaló que se heredó de la pasada administración un desorden en el manejo de las cenizas de la planta, situación que está siendo corregida.

Asimismo, Almonte dijo que equipos pesados trabajan en la organización y compactación de las cenizas para ser depositadas en un relleno sanitario como fue diseñada de acuerdo con procedimientos, planos y especificaciones ambientales que garanticen un impacto ambiental y humano mínimo o aceptable.

“El propósito final de este proceso es constituir esas montañas de cenizas en una montaña ecológica, recubriéndola con gramas. Esto no es un invento, es lo que se hace en muchos países que cumplen los estándares de calidad ambiental”, dijo Almonte.

Habla Jaime Aristy

Mientras, como reacción a declaraciones del ministro de Energía y Minas, el exadministrador de la CTPC, Jaime Aristy Escuder, aseguró que Antonio Almonte se pasó la campaña electoral diciendo mentiras en contra de la Central. “Hoy (ayer), en una rueda de prensa, al intentar decir otras mentiras sobre la administración anterior, realizó afirmaciones que demuestran que lo que dijo durante la campaña electoral son simplemente falacias”, indicó Aristy Escuder, por vía de un documento de prensa. Las dos unidades de Catalina producen a su máxima capacidad de 752 megavatios siempre que se lo solicita el SENI.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir