Los directores del Fondo Especial para el desarrollo Agropecuario (FEDA) y del Instituto de Crédito Cooperativo (Idecoop) se reunieron con agricultores agrupados en cooperativas y asociaciones de las provincias San Juan y Barahona.
Ambos funcionarios procuran motivar el cooperativismo y apoyar el fortalecimiento financiero de las cooperativas y asociaciones agropecuarias.

Efraín Toribio, del FEDA, y Franco de los Santos, del Idecoop, dijeron que estos encuentros agropecuarios con las cooperativas y asociaciones campesinas, forman parte de la estrategia de trabajo del presidente Luis Abinader para hacer contacto directo con las asociaciones y cooperativas agrícolas.

La ideas tanto del Idecoop y el FEDA es ayudar a miles de pequeños y mediados campesinos agrupados en cooperativa y asociaciones a canalizar recursos financieros para aumentar la productividad de sus cosechas.

En la reunión los funcionarios escucharon las necesidades de los productores agrícolas quienes se comprometieron a apoyar las iniciativas de las diferentes asociaciones y cooperativas de San Juan de la Maguana y Barahona.

Efraín Toribio dijo que el principal objetivo de estos encuentros con las cooperativas y asociaciones es lograr la creación tanto en Barahona como en San Juan de proyectos de desarrollo agropecuarios que integren al trabajo y a la producción agropecuaria a la comunidad campesinas de escasos recursos. De su lado, el director del Idecoop expresó que las provincias San Juan y Barahona necesitaban de la ejecución de un plan de trabajo de esta naturaleza que será de gran beneficio a las cooperativas y asociaciones del sector campesino. Al encuentro asistieron representantes del Banco Agrícola, del Instituto Agrario Dominicano y del Ministerio de Agricultura, entre otras entidades públicas, se informó en nota de prensa.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas