Flujo de turistas extranjeros en RD baja un 78.47 %

Compartir

La llegada de turistas extranjeros a la República Dominicana cayó un 78.47 % en noviembre, con respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone una ligera recuperación del sector con respecto a los meses precedentes.

Según estadísticas divulgadas el jueves por el Banco Central, en noviembre arribaron al país caribeño 101,834 turistas extranjeros, frente a los 473,175 llegados en el mismo mes del año pasado.

A pesar de la fuerte caída, noviembre supuso el mejor mes para el turismo dominicano desde la reapertura de los aeropuertos, el 1 de julio, y duplica la cifra de viajeros extranjeros registrada en agosto. En su informe mensual sobre el sector turístico, el más importante de la economía dominicana, el Banco Central afirmó que se evidencia “una tendencia paulatina hacia la recuperación en la llegada de pasajeros”. La República Dominicana mantuvo sus fronteras cerradas debido a la covid-19 entre mediados de marzo y el final de junio, lo que ocasionó pérdidas millonarias al sector turístico y provocó miles de despidos y suspensiones de contratos de trabajo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir